sábado, 23 de febrero de 2013

Dibo el dragon de los deseos....

  Como comenté anteriormente, ahora celebraba el segundo año de mis peques, con lo que para la tarta este año les he hecho yo los muñecos, dora para ella y Dibo el dragón de los deseos para él. El resultado de Dora ya se puede ver en otra entrada, el de Dibo ahí va.
 Me gustaría poder poner también el  patrón para realizar este Dibo pero es algo difícil porque no ha habido patrón, sólo ha salido de mi mente, así que cualquier duda no os lo penséis, comentármela en algún comentario o de forma privada en algún mensaje que intentaré solventarla.
  De todas formas ahí va alguna foto para que os hagáis una idea de cómo ha terminado la clase:

















martes, 19 de febrero de 2013

Dora la Exploradora

   En unos días es el cumpleaños de mis pequeñajos, este año he pensado que en lugar de ponerle en la tarta una oblea con una foto de alguno de sus dibujos favoritos, mejor hacerlo yo y como mis niños, especialmente mi gatita, son seguidores de Dora, he decidido hacerle mi propia versión de Dora en goma eva, ahora sólo de adorno primero en la tarta y luego en su estantería; pero después que tenga ese recuerdo de su madre. Al niño espero que me de tiempo a hacerle también su regalito especial, lo iréis viendo. Aquí os dejo el proceso de elaboración de la Dora y la misma prácticamente finalizada. Creo que no me dejo muchos detalles atrás, la mochila, la pulsera, el peinado, esos ojos tan característicos. Me falta el mapa y la peana, pero tranquilos, está en camino.








  En las fotos creo que se puede ver la evolución del trabajo paulatinamente, la elaboración del cuerpo, cabeza, piernas y zapatos; en esta ocasión los brazos he decidido dimensionarlos con un pequeño alambre por dentro, con lo cuál les doy algo de movilidad ademas de ese aspecto más normal que el que tenían con los brazos planos.
Ya lo único que falta es el mapa, su elaboración es tremmedamente fácil, un canutillo de goma eva, preferentemente color carne claro y en la parte que sobresale la cara del mapa .

Un nuevo encargo de broches

   Este fue un último encargo de broches para una "clienta habitual". Aquí se puede ver no sólo cómo se quedan terminados de muy diversa forma, sino también la presentación a la hora de entregarlos,incluida su tarjeta de regalo para poder poner alguna dedicatorio si se quiere, además del regalo del marca páginas del blog.