viernes, 7 de marzo de 2014

Block de regalo para bautizo

   Cuando se aproximan eventos como bautizos, comuniones, bodas y demás siempre se nos plantea un problema, qué damos de regalo a los invitados, pero algo que no sólo sea bonito sino que si puede ser que no se deje en un estante de la casa o guardado junto a otros tantos en un cajón por los siglos de los siglos. Nosotros siempre hemos sido partidarios de regalar cosas que pudieran usarse y a la hora de tirarse fuera no por los años pasados sino por el uso y esta misma filosofía queríamos seguir con el bautizo de nuestro pequeño y ahí mi marido se puso manos a la obra y ha hecho un pequeño block de unas 15 páginas para entregar a los invitados.
  
    Los materiales necesarios son, cartulina de distintos colores, papel (en este caso rayado), cola de ratón de color, papel decorado, algún detallo que se quiera adjuntar, tijeras, perforadora, cuchilla de corte.

    En primer lugar he cogido papel rayado y lo he cortado con la guillotina para igualar los márgenes con las siguientes medidas 19.1 de largo y 12.4 de ancho (lógicamente las medidas así como el número de páginas a gusto de quien quiera hacerlo), y la misma medida le he dado tanto a la portada que he escogido una cuartilla gruesa de color verdoso y a la tapa final que en este caso ha sido blanca.


     Posteriormente he procedido a perforarla en uno de los extremos procurando igualar la distancia entre los agujeros, tanto desde los márgenes superior e inferior como entre ellos mismos y a unos dos centímetros del borde con la marcadora la marca del dobles para facilitar el mismo. El resultado es el que se ve en las fotos.

     A continuación de otro color distinto he cortado otra pieza de 10.5 por 12.5 y en los bordes laterales con una perforadora de bordes.



    También he cortado un trozo de papel decorado de 12.4 de alto y 2 centímetros de ancho a modo de lomo para situarlo encima de la parte fija del block haciéndole con la perforadora igualmente los agujeros:

   He elegido una foto del pequeño y la he imprimido a modo calidad pero con un filtro que le asemeja una foto más desgastada con la leyenda de recordatorio del evento (en este caso el bautizo) con unas medidas inferiores a la hoja azul sobre la que va montada, en este caso y teniendo en cuenta que la perforadora necesita aproximadamente un centímetro, la he imprimido de 9 por 10.5, el resultado:
 Posteriormente he montado todas la partes, la tapa trasera blanca, sobre ella 15 hojas a rayas, la tapa a la que previamente le he pegado la hoja azul y el papel decorado y he procedido a introducir un trozo de hilo de cola de ratón negro por los agujeros de forma que la parte visible se quedara por delante para unir en el centro de la misma los nudos del hilo.
   Y por último unos detallitos, la flor sobre la esquina de la foto, algún trozo de cartulina de colores en forma de bebe, de osito pequeño en el que he puesto el nombre del niño y en el lazo del centro un chupete.

  Espero que guste el resultado final.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario