miércoles, 19 de marzo de 2014

Latas decoradas con goma eva

   Seguimos de vuelta con la decoración de latas. Como dijimos en su momento, en nuestra casa las latas de alimentación infantil han pasado a formar parte del recetario diario así como de los adornos de la cocina, y como mi marido le ha dado por hacerme competencia, buscando ideas, e improvisando ha hecho otros trabajos de decoración de alguna lata de las muchas que aun hay por casa. Hoy ha decidido dedicar una para guardar todos los cargadores que hay por casa sueltos de móviles, tablets, consolas y demás; con otra la ha adornado para tenerla en el salón y guardar las cosas que los peques se van dejando y que se amontonan sobre los muebles, y una tercera para ir inculcándole la cultura del ahorro a los niños y ha decidido hacerles una hucha, como él ha decidido llamarla una hucha-champiñón.

  El material múy accesible:
    ·  latas metálicas o de cartón.
    · Goma eva con colores a elegir y las medidas las necesarias dependiendo de las latas, en este caso para las latas grandes un trozo de 50 centímetros de largo y 15.5 de ancho y para la pequeña de 40 de largo y 13.5 de ancho.
   Además del mismo material algún detalle para hacer alguna decoración, en este caso un buho, unos brazos, un rayo, un enchufe y alguna que otra flor.
    · Una bola de porex de 20 centímetros de diámetro. En este caso la he partido por la mitad y luego he seguido reduciéndola hasta llegar a los 1.5 centímetros de diámetro de la tapa de la lata. Como la finalidad es una hucha, le he hecho una raja en la parte superior por la que se introducirán las monedas.
   · Cinta decorada.
    · Silicona caliente con pistola, cuter, regla y mucha imaginación.



     En una de las latas he hecho un buho con goma eva decorada, y en la otra la que va a contener los cargadores un rayo simulando la corriente eléctrica, un enchufe de un cargador y para darle algo más de vidilla unos brazos y unos pies como si estuvieran abrazados a la lata. Todos estos detalles antes de montarlo los he presentado sobre las tiras que iban a ser el fondo de la decoración de lata.


  
Lo siguiente ya ha sido fácil, con silicona caliente he ido pegando en primer lugar las tiras a la lata y posteriormente los detalles, el buho, los brazos y las piernas, y demás.
   Para el tema de la tapa, en un caso me he limitado a cortar un trozo de goma eva con el molde de la tapa de la lata y se lo he pegado, en el caso de la hucha-champiñón, he termoformado la goma eva, recortado los bordes y pegado sobre la tapa a la que igual que al molde de porex y la goma eva le he hecho la ranura de la hucha.
   Posteriormente le he puesto en el caso de la lata de los cargadores un trozo de cinta decorada sobre la que reposa la tapa de forma que facilite la apertura y cierre de la lata.
   En el caso de la hucha he recortado un trozo de goma eva, la he cortado con una tijera de formas y la he pegado como si fuera una corona, de esa forma se tapan los defectos del corte del remate de la tapa y se le da otra imagen. El resultado:





  Luego le he añadido algunos detalles más, como unas flores y dibujado sobre los recortes para darle algún detalle más.

   Para la tercera lata, como es para tenerla en el salón, he decidido darle una decoración un poco más formal, en este caso al pliegue de goma de fondo todos los bordes se los he recortado con una tijera de formas y en los dos extremos le he perforado unas agujeros por los que he introducido de forma alterna una cinta decorativa de color rosa de tul, posteriormente lo he decorado con unas flores y un lazo, el resultado, algo más formal como he dicho más que nada por el lugar en el que va a estar.


  Al borde de la tapa igualmente le he pegado también cinta de decorar, que reposa sobre el borde para facilitar igualmente la apertura y el cierre.

  Espero que os gusten estos últimos trabajos, si queréis alguno, de esto o cualquier otro, ya sabéis nuestro correo, fofudetalles.13@gmail.com.

  Un saludo y hasta la próxima que será en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario