Está claro que mi marido quiere tomarme la delantera y últimamente está muy activo en sus tareas manuales. Este ha sido su último trabajito, unos llaveros personalizados hechos de tira de cuero y bolitas de abalorios, el motivo ha sido un regalo que ha querido hacerle a las profesoras de la guardería de los niños en gratitud a los tres años que llevan según él "sufriéndolos".
Los materiales necesarios son:
· Anillas llavero
· Hilo cuero
· Bolas abalorios
· Tijeras, mechero
La realización de los llaveros es extremadamente fácil, tiene su rato, pero es fácil y el sistema es también útil para hacer collares o pulseras. Hay que coger dos tiras de hilo, en mi caso he usado cuero, pero se puede usar raso o cola de ratón. En mi caso he cortado dos tiras de unos 60 centímetros cada una, las he doblado por la mitad y le he puesto un abalorio a modo de freno y para evitar que se deshaga le he hecho un nudo. Desde aquí ya toda la operativa es la misma, a una distancia prudente he cogido un hilo y le he hecho un hilo enhebrando una bola o un adorno de abalorio y realizando otro nudo para frenarlo y esta operación en todo el hilo:
Esta misma operación se hace con otro hilo, a una distancia prudencial del tope se hace un nudo, se introduce el adorno y se cierra con otro nudo y así hasta el final.
Esta tarea se hace un hilo detrás de otro pudiendo personalizar la pulsera a gusto o según para qué o quién se vaya a hacer el llavero, y los resultados pueden varias a gusto de cada uno.
Espero que guste. Seguiremos subiendo cosillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario